953 65 6071

Paseo Virgen de Linarejos, 1, 23700 Linares, Jaén

Top 10 de las mejores gominolas sin gluten

Casi a todo el mundo le gustan las chuches, ya sean con azúcar o sin ellas, duras o blandas, cremosas o con sabores afrutados. Pero lo cierto es que hay un sector de la población que no puede disfrutar de ellas por diversos motivos de salud. Por eso, en los últimos años se han puesto muy de moda las gominolas para celíacos, unas chucherías sin gluten para quienes padecen este trastorno pero que también son amantes de estos pequeños caprichos.

Chuches sin gluten

El gluten está en cereales como la cebada, el trigo o el centeno, pero también se pueden encontrar en otros productos híbridos o derivados de los mismos como pueden ser las gominolas. Por eso, es imprescindible que una persona celíaca sepa cuáles son las chucherías que puede llegar a comer y cuáles no, especialmente porque el gluten se puede encontrar por contaminación cruzada a través de los conservantes o endulzantes.

Caramelos como los lollipops masticables y de diferentes sabores como los de menta, pueden encontrarse en su versión original pero también libres de gluten para que las personas celíacas tengan la oportunidad de disfrutar de ellos. Los jellies de goma brillo, azucarada, de pica o rellena también se pueden adquirir libres de gluten al igual que las famosas nubes. Los amantes del dulce que sean celíacos no deben angustiarse. También pueden disfrutar de golosinas con forma de animales, ácidas e incluso chicles sin gluten.

Nuestro top 10

  1. Ositos.
  2. Nubes.
  3. Huevos.
  4. Dedos.
  5. Gusano.
  6. Corazón.
  7. Mora.
  8. Pies.
  9. Dentadura.
  10. Botellas de Coca Cola.