953 65 6071

Paseo Virgen de Linarejos, 1, 23700 Linares, Jaén

¿Qué tipos de nueces nos podemos encontrar?

En los últimos tiempos está aumentando la demanda en cualquier tienda de alimentación en Linares del consumo de frutos secos, especialmente de las nueces, que no nos extraña si tenemos en cuenta que estamos ante un alimento tan sabroso como saludable. En este artículo conoceremos las principales variedades de nueces que existen en la actualidad. ¡No te lo pierdas!

Variedades de nueces disponibles en el mercado

Empezamos este listado, como no podía ser de otra manera, hablando de las nueces de California y es que se trata de la variedad más popular. Un ejemplo de la importancia de este tipo de nuez es que el 80% de las nueces que se consumen en España son de California. Otra variedad la encontramos en las nueces pecanas, que son originarias de América, y cuentan con una forma más alargada y lisa en comparación con las nueces de California. Se trata de una variedad muy sabrosa y se usa en todo tipo de recetas y postres.

Las nueces de Castilla es una variedad que se encuentra principalmente en España y se consumen básicamente en otoño. Estamos ante un tipo de nuez que cuenta con un mayor número de oxidantes en comparación con las otras variedades y se recomienda que se consuma sin tostar, es decir, al natural. Finalmente, acabamos este listado de variedades de nueves hablando de las nueces de Cedro, que proceden de Rusia y son una alternativa muy saludable dado que reducen el colesterol. Queda claro que cuando hablamos de nueces hay mucha más vida aparte de las nueces de California.