¿Qué es una mesa dulce?

La comunión es una de las celebraciones que más gusta a los niños, sobre todo por los regalos y la fiesta que se hace después del acto litúrgico. En esta clase de eventos no puede faltar una mesa dulce con una tarta de chuches para comunión, pero... ¿qué es una mesa dulce? En este artículo te lo contamos.

Mesas dulces, indispensables en eventos infantiles

Aunque pueda parecer algo nuevo, hay que decir que las mesas dulces se llevan haciendo desde hace mucho tiempo aunque quizá se conozcan por otro nombre como desert table, buffet de dulces, mesa de caramelos, etc.

Las mesas dulces siempre van decoradas, no se trata de una mesa con unos platos o bandejas repletas de dulces, siempre deben ir decoradas acorde a la ocasión y es algo en lo que se puede conseguir un gran éxito entre todos los asistentes, porque estas mesas no solo son para niños sino que todo el mundo puede disfrutar de ellas.

Nubes, dulces, caramelos, gominolas, chicles, piruletas... toda clase de dulces pueden tener cabida en esta sorpresa para los asistentes a una comunión, aunque los protagonistas sean los niños. Y el éxito será redondo si se añade una tarta de chuches y otros dulces como macarons, brochetas de trozos de fruta, zumos, smoothies y todo aquello que pueda quedar perfecto en una mesa dulce.

El hecho de que lleve la palabra "dulce" no impide que se puedan añadir otros productos como palomitas, algo muy solicitado, y diferentes productos salados para gustar a todos los asistentes.