953 65 6071

Paseo Virgen de Linarejos, 1, 23700 Linares, Jaén

Opciones de gominolas sin gluten

Los pequeños celíacos y aquellos que no lo son tanto, también tienen derecho a darse un capricho de vez en cuando en lo que a chucherías se refiere. Y desde luego que el “de vez en cuando” es para todo el mundo, ya que no es conveniente abusar demasiado de estos productos, aunque sean gominolas para celíacos especiales. En cualquier caso, el mundo de las gominolas sin gluten, los caramelos, etc., no es fácil y hay que tener en cuenta ciertas cosas que van a ayudar a seguir la dieta sin gluten.

Gominolas y chucherías para celíacos

Existen ciertas marcas de gominolas sin gluten en el mercado que señalan en el mismo envase si llevan gluten o no o te remiten a su web para poder comprobarlo. Así mismo, hay otras marcas que no son capaces de garantizar la ausencia de trazas de gluten en cualquiera de sus productos, aunque se hable de productos que han sido elaborados con ingredientes que no deberían llevar gluten en un principio. Se supone que durante el proceso de envasado o de producción se pueden haber contaminado y de ahí su política.

Una opción diferente a las gominolas sin gluten son los caramelos. En este caso el tema es más fácil. Los caramelos duros de diferentes sabores como el de naranja, el de plátano, el de limón, el de fresa, etc., tengan o no tengan palo, no tienen gluten, de igual forma que el regaliz negro siempre y cuando no haya estado lógicamente, en contacto con otros productos que sí llevan gluten.