953 65 6071

Paseo Virgen de Linarejos, 1, 23700 Linares, Jaén

Los tipos de pan más consumidos en España

Cuando vas a tu tienda de alimentación en Linares para comprar el pan, te podrás encontrar con múltiples opciones entre las que elegir. En España hay más de 300 tipos de pan autóctonos diferentes, un alimento básico de la dieta mediterránea. Elegir entre uno u otro depende de los gustos y preferencias de cada persona, ya que cada tipo de pan tiene sus propias particularidades.

Los 5 panes más consumidos en nuestro país

Entre los cinco tipos de pan más consumidos en nuestro país se encuentran:

  • Barra de cuarto de kilo: En nuestra tienda de alimentación, así como en el resto del país, la barra de cuarto de kilo es la que más se vende. También conocida como “pistola”, es alargada, con una corteza exterior fina y crujiente, blanda en su interior.
  • Baguette: Este pan de origen francés es elaborado con harina de trigo, caracterizándose por tener un cuerpo fino y largo. Habitualmente pesa en torno a 250 gramos y tiene unas dimensiones de 85 cm de largo por 5-6 cm de ancho.
  • Hogaza: Es un pan de gran tamaño que tiene una forma ovalada o redondeada. Es un pan de corteza seca y gruesa, que está tostada y es muy crujiente. La miga es compacta y densa.
  • Chapata: Originaria de Italia, es un pan casi plano que tiene una miga irregular y alveolada, con un exterior ligeramente crujiente.
  • Pan integral: Gracias a su elevado contenido en fibra es muy recomendable para dietas saludables y equilibradas. Tiene una miga más oscura al tradicional y un sabor definido.