953 65 6071

Paseo Virgen de Linarejos, 1, 23700 Linares, Jaén

Los beneficios de tomar helado en invierno

En nuestra tienda de alimentación en Linares contamos con una gran variedad de helados. Se trata de un alimento que se encuentra asociado al verano, pero lo que pocas personas saben, es que este producto es bueno en cualquier época, incluso en invierno. Vamos a ver algunos de los beneficios que supone tomar un helado en los días más fríos del año.

Todo lo bueno de los helados

Tomar helado durante los meses de invierno resulta muy positivo para las personas que hacen deporte, ya que les ayuda a recuperar la glucosa que han perdido durante la práctica deportiva. Además, al tener como base leche, cubre un 15% aproximadamente de los requerimientos diarios de calcio. Por tanto, ayuda a que los huesos se mantengan fuertes y sanos y a que la presión arterial se vea reforzada. Tomar un helado en invierno se encuentra asociado a momentos felices y placenteros y al darle el primer bocado las hormonas de la felicidad se disparan, así que también contribuye a un mejor estado anímico.

Aunque muchas personas piensen que los helados no son buenos para la salud por su elevado contenido de azúcar, la verdad es que son muy nutritivos, ya que contienen lípidos, fibras, aminoácidos y minerales, además de ser una excelente fuente de vitamina B. Por otro lado, tomar un helado en invierno, es positivo para la garganta, ya que alivia su inflamación. Es más, los médicos lo recomiendan después de una intervención de anginas. Además, el helado ayuda a combatir los resfriados al acostumbrar al cuerpo al frío, por lo que las diferencias de temperaturas van a ser menor.