Paseo Virgen de Linarejos, 1, 23700 Linares, Jaén

Los beneficios de consumir pan integral
El pan es un alimento fundamental en la dieta de la mayor parte de lugares del mundo desde hace muchos siglos. Es rico en hidratos de carbono completos y en algunos minerales y vitaminas. Pero en las panaderías en Linares saben que el aporte de estos nutrientes va a depender de su elaboración, ya que no todos los panes son iguales.
El pan integral, un producto sano
Siempre que se
consuma de manera moderada y no se sufra de intolerancia o alergia al pan
integral, este es un producto sano, no como el pan blanco que está
preparado con harinas refinadas. De hecho, los carbohidratos de este último
tipo de pan pueden llegar a generar picos de azúcar en la sangre que puede llevar a desarrollar diabetes. El pan integral aporta fibra, proteínas,
fósforo, hierro, selenio, zinc, niacina, magnesio y tiamina, mientras que el
pan blanco solamente tiene zinc y selenio. Esto se debe a que el primero se
elabora con todo el grano, mientras que el blanco elimina una parte del mismo
donde están ubicados algunos de esos nutrientes.
Por otra parte, la versión blanca está carente de fibra. Esto hace que, entre otras cosas, no se tenga sensación de saciedad después de ingerirla, lo que lleva a picotear más después de que el nivel de azúcar en la sangre baje. Pero para asegurarse de que el pan es verdaderamente integral, tiene que ir etiquetado como pan 100% integral y para ello debe haberse usado harina integral 100% en su elaboración. De esta manera, tendremos seguro que se han usado las tres partes del grano, es decir, el endospermo, el germen y el salvado, y con ellas, todos los nutrientes.