953 65 6071

Paseo Virgen de Linarejos, 1, 23700 Linares, Jaén

¿Las chucherías son perjudiciales?

Muchas personas siguen pensando que las cestas de chucherías no son buenas para el organismo y eso es algo que viene desde hace muy atrás en el tiempo. Que si tienen demasiadas calorías, que siempre tienen mucho azúcar y químicos… Hay que procurar ir sacándose eso de la cabeza.

Características de las chucherías

Recientemente se han hecho diferentes estudios y en prácticamente la mayoría se refleja que muchas de las chucherías y gominolas que se elaboran hoy en día no tienen ese gran aporte calórico que muchas personas piensan.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que, aunque parezca lo contrario, hay muchas chucherías que tienen un aporte de proteínas e hidratos, necesarios para nuestro organismo. Asimismo, las hay que no tienen grasas saturadas, a pesar de que el componente principal es el azúcar.

Si se compara con otros aperitivos, una bolsita con unos 100 gramos de gominolas tiene alrededor de unas 375 calorías, menos que otros snacks más consumidos. Por ello, si se comen en pequeñas cantidades, no resultarán en absoluto perjudiciales para nuestro organismo.

Además, hay que recordar que cada vez más fabricantes cuentan con chucherías sin gluten dentro de su catálogo, siendo una de las alternativas que más de moda están actualmente y que es lo que más buscan aquellas personas que no quieren dejar de cuidarse, pero tampoco de dar a su cuerpo una alegría como la que puede producir una chuchería.

¿Conocías estos datos o eres de las personas que siguen pensando que las chucherías son perjudiciales?