953 65 6071

Paseo Virgen de Linarejos, 1, 23700 Linares, Jaén

El origen de las nubes

Las nubes, los masmelos o los marshmallows son algunos de los nombres que recibe esta chuchería con tantos años de historia a sus espaldas. De hecho, son muchas las personas que piensan que se trata de un producto relativamente nuevo, pero nada más lejos de la realidad. Descubre su origen mientras disfrutas de los riquísimos buffets de chuches en Linares.

Las nubes, una golosina de mil usos

En el antiguo Egipto ya se utilizaba este producto como remedio para la tos que se sacaba del extracto de la Malva. Incluso comenzaron a agregarle miel para lograr endulzarlo. Pero no fue hasta el año 1948 cuando Alex Doumark empezó a presentarlo con forma de cilindros pequeños, resultando muy parecido ya al que hoy en día se puede consumir.

Los amantes de esta chuchería saben que hay muchas formas de comerla. Aunque por sí sola ya es deliciosa por su suave textura y su aroma a vainilla, es mucho más rica si se congela. Prueba a meter unas nubes en el congelador y verás como te puedes refrescar de una manera muy dulce.

También hay quien prefiere quemarlas. Y es que, al estar compuestas de azúcar en una gran parte, se consigue un sabor muy similar al algodón típico de las ferias. Aunque si hay una de las formas más logradas de degustar unas nubes es untándolas en chocolate derretido. Si no lo has probado, sal corriendo por una fondue de chocolate y disfruta cuanto antes de este manjar.