953 65 6071

Paseo Virgen de Linarejos, 1, 23700 Linares, Jaén

Curiosidades sobre el Chupa Chups

Las chuches son algo que nunca debe faltar en una fiesta infantil y, dentro de ellas, una de las más demandas son los Chupa Chups. Incluso está presente tanto en piñatas como en tarta de chuches para comunión. Pero, ¿sabes cuál es el origen de esta brillante idea? Acompáñanos, te lo mostramos.

¿Cuál es el origen del Chupa Chups?

La idea del Chupa Chups la tuvo el catalán Enric Bernat hace más de 50 años. Su familia tenía una pastelería y observaba cómo los niños tenían problemas con el tamaño de los caramelos que se hacía por aquel entonces. Fue así como ideó este producto en 1958, obteniendo gran éxito y aceptación por parte del público.

Con respecto al nombre, al ser redondo en un principio se le empezó a llamar ‘Gol’, pero no era muy atractivo y pidieron ayuda a una agencia de publicidad barcelonesa.

De esta agencia surgió la alternativa de ‘Chups’, pero el nombre completo vino por una cuña de radio que en algunos tramos de una melodía usaba la expresión ‘chupa chups’. Y este fue el nombre que comenzó a usar la famosa marca.

El logo también era fundamental, así que Bernat aprovechó el éxito de los caramelos en España para elaborar un logo a la altura de las marcas importantes. Para ello, se puso en contacto con el reconocido artista Salvador Dalí, que rediseñó el logo a cambio de una oferta millonaria. Según se dijo, apenas le llevó una hora hacerlo.

Este logo ha tenido hasta el día de hoy muy pocas modificaciones, a pesar de que en el año 2006, después del fallecimiento de Bernat, la compañía pasó a manos extranjeras. Así fue como se produjo la internacionalización de este producto español a todo el mundo.