¿Cuál es el pan más saludable?

El pan es un alimento básico de la dieta mediterránea, ya que tiene diferentes beneficios y aporta grandes dosis de energía al organismo. Por ello en nuestra tienda alimentación en Linares contamos con una amplia variedad de panes y en diferentes formatos.

El pan más recomendable

El pan es una gran fuente de hidratos de carbono, fibra, vitaminas, minerales y aminoácidos, todos ellos necesarios en el organismo. Por ello es importante saber cuáles son los más saludables y los que menos.

Empezando por estos últimos, el menos recomendable es el de molde. Este contiene más azúcares, grasas y aditivos para que se mantenga más tiempo, lo que al mismo tiempo lo convierte en el menos aconsejable. El más saludable es el pan que se encuentre elaborado con 100% de harina integral.

Teniendo esto presente, los más recomendables son:

  • Pan de trigo integral: Es el más habitual y vendido. Tiene un contenido en fibra insoluble que previene el padecimiento de cáncer de colon.
  • Pan de avena: Es también uno de los preferidos. Habitualmente se combina con la harina de trigo, siendo menos seco que el integral y contando con fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol.
  • Pan de centeno: En los últimos años ha perdido popularidad, pero tiene un buen sabor y permite combinarlo tanto con dulce como con salado. En una tienda de alimentación es el pan que más fibra y nutrientes tiene.
  • Pan de espelta: Cada vez es más consumido. Es rico en magnesio, calcio y fósforo. Ayuda a regular el metabolismo y reducir el colesterol.