953 65 6071

Paseo Virgen de Linarejos, 1, 23700 Linares, Jaén

Cómo hacer una tarta de chucherías

¿Quieres hacer una tarta simple y original? Las tartas de chucherías son una solución ideal para fiestas infantiles, así como también puedes optar por las cestas de chucherías si quieres sorprender a los invitados. A través de este artículo te explicaremos qué necesitas saber para hacer una tarta de chucherías. ¿Te lo vas a perder?

Consejos para hacer una tarta de chucherías

En primer lugar, necesitaremos una base, por ejemplo, una esponja verde que se utiliza para confeccionar centros de flores, aunque también puedes optar por porexpán. El siguiente paso será cubrir la esponja con papel de aluminio que hará de base donde se clavarán las chucherías y, para ello, necesitaremos palillos o brochetas de madera, siendo recomendable que sean de pequeño tamaño para que no destaquen en exceso. Finalmente, tan solo quedará colocar las chuches en los palillos.

¿Qué chuches podemos elegir? La variedad de chucherías que tenemos a nuestra disposición es tan amplia como diversa, siendo las nubes uno de los ejemplos más característicos y representativos en este tipo de tartas. Además, podemos añadir otras chucherías tradicionales como huevos fritos, ladrillos, regaliz, moras o todo lo que se nos ocurra, siendo recomendable intentar que la tarta tenga un cierto sentido creativo y decorativo.

Tal y como podemos ver, estamos ante una variedad de tarta muy simple y que podremos hacer de forma rápida y cómoda, sin necesidad de usar el horno ni mediante procesos complejos o costosos. Queda claro que estamos ante una de las alternativas más recomendables para fiestas infantiles.